La Policía Nacional de Colombia viene adelantando un ciclo de comisiones y designación de agregadurías dirigido a oficiales, mandos ejecutivos y patrulleros de la Institución. Este trabajo se hace con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias que fortalezcan las habilidades profesionales de los policías y, en esa vía, consolidar las relaciones internacionales e interinstitucionales.
Estas misiones tienen diferentes propósitos como capacitar al personal, contribuir a la transferencia de conocimientos entre nosotros y organismos mundiales, adelantar una amplia participación en eventos internacionales y representaciones diplomáticas. Estos objetivos no sólo enriquecen a los individuos, sino que también fortalecen e integran nuevas perspectivas y enfoques en la Policía Nacional de Colombia.
La revista Policía Nacional de Colombia dialogó con el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, quien es el delegado de la Policía Nacional en la Misión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para estas misiones internacionales. Puede ampliar la información en el video.