Un viaje de 33 años dedicados al servicio al público

Nos adentramos en la fascinante y ejemplar trayectoria del sargento mayor, Eugenio Palacios Sánchez, cuya vida ha significado una dedicación inquebrantable a la protección y el orden en Colombia. Con más de tres décadas de servicio en la Policía Nacional de Colombia, Palacios Sánchez ha sido un faro de liderazgo y compromiso y ha guiado a sus colegas desde los puestos más básicos, hasta las más altas esferas de mando.

El hoy sargento mayor nació en Quibdó, Chocó, en donde vivía con sus padres y tres hermanos. En 1991 se graduó en la humilde Escuela de Formación, Carlos Eugenio Restrepo, en La Estrella, Antioquia. Desde entonces, su camino ha sido un testimonio de valentía y dedicación: ha enfrentado desafíos en las zonas más conflictivas del país y protegido infraestructuras críticas como torres de comunicación, energía e hidroeléctricas. Su ascenso a cabo segundo, en 1993, marcó el inicio de una carrera llena de logros y reconocimientos.

“Es importante concientizar al personal de que deben ser constantes, disciplinados, respetuosos de los derechos humanos y valorar a la familia. Se deben seguir las normas y leyes que rigen la Institución”, nos explicó; además, señaló “que el objetivo es que la Policía Nacional de Colombia sea reconocida como una de las mejores a nivel internacional”, declaró el sargento mayor Palacios.