Una de las herramientas más útiles y efectivas de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional es la aplicación TikTok. A través de ella, la Institución ha logrado llegar a millones de personas de manera directa y efectiva, y ha dado a conocer sus contenidos con agilidad y, sobre todo, con espíritu joven.
Desde hace varios meses, la administración de la cuenta de TikTok de la Policía Nacional está a cargo del patrullero David Pérez Delgado, un joven de 24 años apasionado por la creación de contenidos digitales. Es una verdadera estrella de TikTok, un influencer. La verdad es que la Oficina de Comunicaciones Estratégicas no se equivocó y escogió a la persona correcta: el patrullero se mueve como pez en el agua con su celular, su cámara o su computador y ya es un experto en la generación de contenidos; bajo su coordinación, la cuenta de la Policía, que tenía 280.000 seguidores hace seis meses, hoy supera los 500.000. Por otro lado, su marca personal, @perezdavid98, tiene más de 10.000 amigos en Facebook, supera los 70.000 en Instagram y los 150.000 en TikTok.
“Este tipo de historias les demuestra a las personas que alguien como mi general Salamanca, con toda la responsabilidad que tiene a cargo de una institución tan grande y compleja, es ante todo un ser humano, un padre de familia con las mismas preocupaciones y responsabilidades de todos fuera de la Institución; un hombre al que todos los días una familia lo está esperando”, comenta el patrullero Pérez.
Muchos de sus contenidos se han vuelto virales. Su historia, en la que luciendo su uniforme visita la tierra campesina que lo vio nacer, alcanzó más de dos millones de reproducciones en las redes sociales de la Policía Nacional. En ella, les contó a los colombianos lo orgulloso que se siente del uniforme que porta y, sobre todo, de ser un campesino al servicio del país.
Puede leer la entrevista completa en el número 333 de la Revista Policía Nacional de Colombia.