El subintendente Javier Rendón, de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Bolívar, se ha convertido en un ejemplo de generosidad y solidaridad en el municipio de Magangué: dedica su tiempo y sus recursos para preparar y compartir alimentos con cerca de 60 personas en condición de vulnerabilidad.
Con el lema Es mejor dar que recibir, y sin esperar nada a[C-LFPM1] cambio, Rendón saca dinero de su propio bolsillo para comprar los ingredientes necesarios y preparar menús balanceados y nutritivos. Pero en esta empresa[C-LFPM2] no está solo: tiene el apoyo incondicional de su esposa y de su madre, quienes lo ayudan con la preparación de los alimentos.
El subintendente no brinda únicamente comida a quienes lo necesitan, también les ofrece un rayo de esperanza. Su labor fue especialmente importante durante la pandemia, cuando muchas familias enfrentaron dificultades económicas y alimentarias.
Además del impacto de su trabajo en la comunidad, Rendón quiere enseñar a sus hijos el valor de la solidaridad y la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan: con cada plato de comida que comparte, les demuestra que una pequeña acción de generosidad puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas. Así le enseñaron sus padres que debía hacer su trabajo y así muestra su compromiso con la sociedad.
Gracias a la autorización de sus superiores para extender sus horas de almuerzo y desayunos, Rendón dispone de tiempo para salir, él mismo, a buscar a las personas que necesitan de su ayuda. Por lo general, comienza su trabajo en el centro del municipio y desde allí recorre hasta diez barrios de la zona. Los beneficiados son en su mayoría habitantes de calle, adultos mayores y consumidores de sustancias psicoactivas. “La mayor alegría que uno como ser humano (que) puede llegar a sentir —nos cuenta el subintendente Javier Rendón—, está en recibir las gracias y en ver cómo estás personas consumen los alimentos con ganas y satisfacción. Es algo incomparable y gratificante”.
El subintendente Rendón quiere continuar con su labor social y ayudar a más personas en el futuro. Para eso necesita más apoyo y por eso busca convocar a más gente para que se una en su lucha contra el hambre y la desigualdad. Con su labor ha demostrado que para ser un héroe sólo se necesitan generosidad y la decisión inquebrantable de ayudar a los demás.
[C-LFPM1]¿Debería ir también en cursiva?
[C-LFPM2]Cambiar por labor