La ‘Policía del Agua’ es una realidad, seguridad para la naturaleza

La Policía Nacional de Colombia despliega la ‘Policía del Agua’, un grupo de uniformados cuyo objetivo será aportar a la mitigación del daño a los cuerpos de agua por cargas contaminantes. 

Este grupo actuará en todo el territorio nacional con el fin de ejecutar las acciones de acompañamiento a las autoridades ambientales para la protección del recurso hídrico, líquido vital para la vida.

Esta estrategia desarrollará acciones preventivas, campañas educativas y despliegue mediático para generar comportamientos responsables, conciencia y cultura, frente al uso, cuidado y preservación del agua.

Además, harán patrullajes preventivos, identificando afectaciones como la contaminación, la extracción no autorizada o vertido de desechos en los mismos. Estas acciones van encaminados a lograr salvaguardar el capital natural de la humanidad, el agua, la flora, fauna. 

Con estos esfuerzos, la Policía Nacional de Colombia demuestra un compromiso profundo con la protección del Medioambiente y la restauración de los ecosistemas degradados, integrando acciones preventivas y restaurativas que benefician tanto a la comunidad como a la naturaleza.

Es importante recordar que el agua representa el 70% de la superficie del planeta, siendo sólo el 2,5% de esta agua dulce y es clave en el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos.

Agregar Video de Youtube