En Mariquita, Tolima, se encuentra el simulador de vuelo de la Policía Nacional. Gracias a su innovación tecnológica, este dispositivo ha revolucionado las capacidades de entrenamiento, estandarización y preparación de estudiantes, pilotos, técnicos y tripulantes de diferentes cuerpos aéreos latinoamericanos.
El Centro de Simulación de la Escuela de Aviación Policial permite que las personas puedan capacitarse, potencializar su aprendizaje y conocimiento tecnológico, al punto de recrear cualquier tipo de ambiente que se pueda presentar en la operación real. Es un escenario que, sin lugar a dudas, facilita el cumplimiento del pilar fundamental de estandarización y entrenamiento continuo por el cual deben pasar todos los aviadores, los estudiantes de conocimiento básico, los pilotos en comando o los artilleros con una amplia experiencia.
La Escuela de Aviación Policial ha tenido la oportunidad de brindar capacitación directa a 427 pilotos que hacen parte de la Institución. Así mismo, a miembros activos del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerzas militares extranjeras de países como Perú, Panamá, Ecuador y México.
Puede leer el reportaje completo en el número 334 de la revista de la Policía Nacional de Colombia