Fernando Pérez es un joven de 27 años que nació en Villavicencio, Meta; desde niño ha demostrado afecto y cariño por la Policía, sentimiento que le ha motivado a salir adelante y a tratar de superar una enfermedad hereditaria que padece.
Su familia, compuesta por su madre Leyla, su padre Luis Antonio y su hermana Diana, han sido testigos de todas las batallas que ha enfrentado desde pequeño y le han acompañado, sirviéndole de apoyo emocional.
Su madre asegura que, siendo todavía un niño, cuando iban a cualquier parque de Villavicencio y se encontraban con un agente de la Policía, él corría a saludarlo y a expresarle admiración.
Es más, Leyla nos cuenta que vive obsesionado con proteger a su familia y a los ciudadanos, rechaza la delincuencia, los comportamientos que pongan en riesgo a otros; siempre ha admirado la fortaleza, agilidad, talento y valentía de quienes integran la Institución.
En el pasado mes de julio de 2023, en medio de una emotiva ceremonia de la Policía en la capital del Meta, la comandante de Metropolitana de Villavicencio, coronel Shirley Aguilar Villanueva, le hizo un homenaje de reconocimiento: lo vistieron con el uniforme de la Institución para que de esta manera sintiera el orgullo de lo que significa ser un policía. La madre de Luis Fernando asegura que para él este día fue inolvidable.
Actualmente, Luis Fernando es reconocido entre sus familiares y amigos como un verdadero ejemplo de valentía, que inspira de una manera positiva a sus seres queridos y a sus vecinos del barrio Charrascal de Villavicencio.
Quienes le conocen esperan verlo cumpliendo otros de sus sueños: acompañar a la Policía patrullando las calles, volar en un helicóptero de la Institución y, por qué no, hacer parte de los invitados especiales para observar en primera fila la presentación de la Policía en el desfile de la Fuerza Pública que se celebra el 20 de julio en Bogotá. Para él, sería la oportunidad de observar, durante la conmemoración de la Independencia de Colombia, la majestuosidad de toda una institución por la que desde pequeño ha sentido un gran afecto.