El subcomisario Evelio Santander lleva 28 años sirviendo con vocación a la Policía Nacional de todos los colombianos, de todos esos años ha dedicado más de 9 a formar académicamente a los auxiliares que llegan a prestar su servicio militar. Su desempeño ha logrado que 225 jóvenes se conviertan en bachilleres académicos.
Jóvenes de escasos recursos que ingresaban a la Institución sin culminar sus estudios académicos, y a través de la gestión del sub comisario Santander junto al Instituto Técnico Colombiano Intecol[A1] y el Colegio Integrado los Andes Ciandes[A2] de Bucaramanga, instituciones que entregaban semestralmente 20 cupos, para que el personal pudiera estudiar de manera semipresencial bajo la modalidad de módulos y estudio acelerado.
En total 225 jóvenes oriundos de diferentes partes del país, con esfuerzo y compromiso, pudieron cumplir este sueño de obtener el título de bachiller académico.
En la actualidad, cinco de estos jóvenes han superado el proceso de incorporación y ya hacen parte de la Policía Nacional de Colombia como patrulleros.