El patrullero Quinto que sigue 'llamándose' Romeo Santos

El pasado 16 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cantante estadounidense de raíces boricuas, Romeo Santos, logró mover las fibras musicales de más de 30.000 espectadores. Sin embargo, el éxito del espectáculo no recayó únicamente sobre el Rey de la bachata; a la tarima subió un invitado sorpresa: el patrullero de la Policía Nacional de Colombia, Wilmer Quinto. La voz del uniformado resonó en la canción Ella y yo, originalmente interpretada a dúo con el reguetonero Don Omar.

“¡Ojalá hubiera sido planeado —nos cuenta el patrullero, en conversación con la web de la Revista Policía Nacional de Colombia—, para que hubiera salido más elegante! Todo fue imprevisto, ¡tanto que tenía una cirugía de los ojos programada justo para el día del concierto y tuve que modificar la fecha! Además, en la zona V.I.P algunos me reconocieron: ‘¡Ay, usted es el que canta como Romeo!’, me decían, ‘¡Romeo!’, ‘¡Bachatombo!’, ‘¡Romeo el policía!’ Entonces, Romeo me mira y me invita a la tarima”

En realidad, los escenarios no son desconocidos para el patrullero, pues integra la Orquesta de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval[A1] ). Además, nos asegura que gracias a sus orígenes afrocolombianos lleva el ritmo de la música en sus venas. En el año 2019 participó con muy buenos réditos en el reality del canal Caracol, “Yo me llamo”, en donde maravilló al imitar a su ídolo, Romeo Santos, el mismo con el que tuvo la suerte de compartir tarima en Medellín.